jueves, 16 de febrero de 2017

Un pequeño fraude.


Les tengo una historia:

 Me llamaron hace unos minutos para decirme que me gane un monedero electrónico con valor de dos mil pesos por haber ganado el concurso compra y gana en una tienda departamental.

Yo soy todo lo que ustedes quieran, pero no estúpido.

 Sin embargo, le he dejado seguir dándome la información de modo que pudiera yo compartirla.

 Llamaba Alan Castillo, del área de atención a clientes de la Sociedad Nacional Publicitaria. Me dijo que el teléfono de la Sociedad era el 91306901. Me dio una cita para recoger mi premio en la Colonia Anzures, específicamente en la calle Darwin #68, interior 901 con la licenciada (siempre es una licenciada, ¿no?) Vanessa Martínez.

 Me dio el folio CR9000 y me pidió acudir con mi IFE y una tarjeta VISA o  MasterCard (ósea, cualquier tarjeta).

 Ya lo investigue, y parece que no hay secuestros y muerte detrás de esto, sino una empresa de tiempos compartidos y viajes que, si soportas su charla, acaba dándote el monedero electrónico, o un mp3 con radio o alguna otra cosa.

 Aunque no sea la muerte, si es un fraude.

Cuidado, jóvenes.

 Y como ya saben, no se trata solo de decir las cosas, sino de denunciar a donde debe hacerse, por lo que les comparto la información de denuncias por fraude telefónico, recuperada de http://www.carlosnuel.com/el-fraude-de-la-promocion-firme-y-gane-con-visa-y-mastercard.html

“Después de recibir la llamada te invito a denunciar estos abusos al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública  al 5533-5533 o por celular al 5533 y en otras ciudades y países a las oficinas correspondientes de la Policía.
También puedes denunciarlos ante la dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación en el email denunciajys@segob.gob.mx, al teléfono 52-09-88-00 extensión 13000 en el Distrito Federal, o al 01 800 00 58 346.
Tampoco se te olvide denunciarlo ante la SSP al teléfono: 5242-5000 y 5242-5100.
Las llamadas no denuncias no tardan más de 5 minutos y no te piden datos personales, recuerda si no lo hacemos, nuestros gobernantes siempre pensarán que en México no pasa nada.”


Pasen buena tarde, y cuídense mucho. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario