viernes, 17 de febrero de 2017

El "Gaucho Power" y otras desgracias.



 Hoy era el día marcado en el calendario: El Cuarteto de Nos (si saben dos cosas sobre mí una de ellas sea probablemente que soy el fan más fan de la banda) estrenaba su nueva canción, como adelanto de su nuevo disco.

 Quizás involuntariamente, El Cuarteto ya nos había dado un adelanto al tocar, al cierre de su ultima gira, el tema Invisible, no incluido en ninguno de sus discos y, definitivamente,un temón.

 Yo estaba, de hecho, hasta hace una semana, convencido de que el estreno de hoy era la versión de estudio de Invisible y su clip. Pero no.

 Hace una semana hubo alguna noticias, como que el disco tiene el terrible (en el mal sentido) nombre de Apocalipsis Zombie y que el primer sencillo sería Gaucho Power.



 Se trata, en todos los sentidos, de una pésima canción. Hay, sin embargo, dos cosas que deben tranquilizar al público: la primera es que les puedo apostar que el tema no va a durar mucho en los shows, y la segunda es que tenemos salud.

 Esa es mi opinión. Pero mentiría si les dijera que no disfruto escucharla.

¿Cómo? Bueno, he aprendido que hay cosas en mi vida que anulan por completo mi juicio.

 Todo lo que Alan Moore, Stanley Kubrick, René Magritte, Gordon Sumner, Gustavo Cerati, José Cardozo y Roberto Musso hagan me parece digno de ponerse en un museo, a pesar de que una parte más racional (o menos idiota, que para el caso es lo mismo) de mi persona tenga a bien decirme estas palabras: No mames.

 ¿Valoración final? Quienes solo saben que el Cuarteto rapea van a gozar el disco, quienes aceptamos que hay dos Cuartetos pero amamos a ambos vamos a encontrar una justificación para escuchar esta bazofia adorable, y quienes se bajaron del barco junto con Riki van a ignorar este disco. Los últimos, encabezados por mi amigo prestoleño Jorge Nieto, son quizás los más sensatos.


 Rick s'en va

No hay comentarios.:

Publicar un comentario